Páginas

¿SABES QUE PROMEDIO DE HORAS DE SUEÑO NECESITAS AL DÍA?







BEBÉS.
Los bebés necesitan 17 horas cada día para dormir para ser capaces de seguir un desarrollo óptimo y aprender.



NIÑOS PEQUEÑOS.
Los niños de 1 a 2 años necesitan entre diez y trece horas para dormir cada día. 


NIÑOS MAYORES.  
Necesitan entra ocho y once horas de sueño cada día, requiriendo cada vez menos a medida que crecen. 

ADOLESCENTES.
Los adolescentes necesitan una media de nueve horas para dormir. 


ADULTOS.
Los adultos necesitan una media de ocho horas de sueño.


ANCIANOS.
  Ocho horas continúan siendo las necesarias para los adultos de edad avanzada.




PARA AYUDARNOS A DORMIR Y DESCANSAR MEJOR :




- Haciendo algo de ejercicio. El caminar, nadar, hacer pilates o yoga nos puede ayudar a dormir mejor.




- La luz durante el día y la oscuridad durante la noche, así como otros factores externos, influyen y poseen una gran importancia en el ciclo del sueño. Lo mejor es dormir sin ninguna clase de luz ni ruidos.




- Darse un baño caliente antes de acostarse. El agua caliente relaja los músculo ayundando a descansar mejor. Podemos utilizar aceites esenciales como el de lavanda (añadimos unas cuantas gotas en el agua, champú, gel o incluso en la almohada), hierbas, plantas o sales perfumados en el  agua del baño. 


Los baños relajantes con hierbas y plantas (estimulan la circulación y relajan los músculos) aportan un beneficio mayor que en los baños termales. 



Por ello si queremos obtener un estado de relajación podemos optar por la valeriana, manzanilla, tila o flores de lavanda ....

Para la fatiga y estados de estrés podemos utilizar en el baño plantas como el romero.

La preparación del baño con hierbas es sencillo:

Llenar media bañera con agua caliente a temperatura  aproximada de entre los 30ºC o 32ºC y añade dos puñados de hierbas o plantas a elección.

  
 -La mejor postura para dormir es del lado izquierdo y todo tiene que ver con el sistema linfático, ya que la mayor parte de la linfa drena  hacia el ducto torácico del lado izquierdo (drena, depura, favorece las digestiones (siesta después de una comida copiosa, etc) y ayuda a nuestros órganos a un mejor funcionamiento).




- Consumir infusiones de plantas medicinales también nos pueden ayudar a dormir mejor. Plantas como la Passiflora, Melisa, Tila, Tila Alpina, Azahar, Lúpulo, Valeriana, Rooibush, etc.






- No cenar mucho antes de ir a dormir (cenas ligeras) , no fumar ni abusar de bebidas excitantes (cafés,bebidas alcohólicas, chocolates, bebidas de cola, etc).





- El dormitorio que solo sea para dormir o para tener relaciones sexuales (crear un ambiente relajante y placentero), evitando todo lo que represente al trabajo, los televisores y demás aparatos electrónicos.




- Procurar ir a dormir siempre a la misma hora. Y levantarse también a una misma hora (estableciendo una rutina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario