Páginas

Síntomas de toxicidad en el hígado - Plantas medicinales para cuidar el sistema hepático - Alimentación y ejercicio - Y tú .... ¿como llevas la salúd de tu hígado?

         Síntomas de toxicidad en el hígado

 

www.tui-te.es

 

 Los síntomas que caracterizan a un hígado intoxicado no siempre son sencillas de identificar, ya que muchos son compartidos también por otros trastornos, como la fatiga y la irritabilidad, que si bien puede indicarnos la presencia de toxinas en nuestro hígado, también pueden ser indicativo únicamente de estrés o cansancio.

Es muy importante que prestemos atención a nuestro estado de salud diariamente, a fin de detectar posibles problemas. Si sientes cansancio, irritabilidad o malestar durante uno o varios días, posiblemente no sea nada, pero si ese estado es frecuente, es el momento de plantearse un cambio de hábitos y ponerse manos a la obra en la eliminación de toxinas de nuestro organismo, una acción que debemos realizar varias veces al año, tengamos o no problemas hepáticos, y que reportará grandes beneficios a nuestra salud.


Los síntomas que caracterizan a un hígado intoxicado

Fatiga crónica

La fatiga crónica es uno de los síntomas más comunes que se asocian al hígado intoxicado. Las personas con problemas hepáticos, ya sea crónicos o simple acumulación de toxinas, suelen despertarse por las mañanas faltos de energía, como si no hubiesen dormido o descansado lo suficiente, requiriendo de un gran esfuerzo para comenzar con su rutina. Conforme va pasando el día, suelen comenzar a sentir rigidez de músculos y dolores.

Aunque la fatiga crónica puede tener orígenes muy diversos no relacionados con problemas hepáticos, es importante poner fin a ello cuanto antes, a fin de evitar trastornos relacionados con el hígado tóxico, como la inestabilidad emocional, el mal humor o la depresión.

Trastornos emocionales

El funcionamiento de nuestro hígado desempeña un papel fundamental en nuestra salud emocional. El mal humor, falta de energía e irritabilidad de un día concreto es normal, que aparezca con demasiada frecuencia, no.

Trastornos digestivos

Los síntomas de un hígado tóxico suelen manifestarse también en nuestro sistema digestivo. La hinchazón abdominal después de las comidas, así como la incapacidad para perder peso, son algunos de los problemas que se derivan de un hígado en mal estado.

Modera el consumo de carnes, alimentos ricos en azúcares refinados, hidratos de carbono, alcohol y tabaco.

Limpieza hepática

Tanto si te ves reflejada en estos síntomas como si no, desintoxicar tu hígado es fundamental. Al librar nuestro cuerpo de toxinas no sólo estamos mejorando nuestra salud, sino también contribuyendo al correcto funcionamiento de nuestros órganos y nuestra mente. Un hábito muy sencillo y natural que marca la diferencia.

Si estás constantemente sentiendote agotado o sobrecargado con empotiones negativas, puedes estar sufriendo de una forma de disfunción hepática y podrías beneficiarte haciendo una limpieza sencilla.

salud.facilisimo.com 




www.tui-te.es



         PLANTAS MEDICINALES PARA CUIDAR EL SISTEMA HEPÁTICO

 La hora adecuada para tomar  infusiones de estas plantas es de media hora después de haber comido, o en ayunas cuando es necesario, o antes de acostarse.

EL DESMODIUM  considerada como una de las plantas "mejor amiga del hígado".
Para depurar el hígado graso.
Idónea para proteger el hígado durante tratamientos médicos de larga duración ( por ejemplo quimioterapia) y en casos de alergia.
Posee una gran capacidad  para normalizar niveles elevados de enzimas del hígado , una acción relajante sobre las fibras musculares lisas , posee propiedades broncodilatadoras y también antihistamínicas .

EL CARDO MARIANO  (semillas) es un antiinflamatorio del hígado y le ayuda a este a regenerarse.
Idóneo en casos de insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas, cirrosis.
Para desintoxicar y depurar el hígado graso.
Sirve también para evitar en la vesícula la aparición de cálculos y para ayudar a disolverlos.
Ayuda a  disminuir los niveles de colesterol.

EL DIENTE DE LEÓN  es un gran e importante depurativo (es un fuerte depurador sanguíneo) tanto del hígado como del sistema digestivo.
Es un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, laxantes y reparadoras.


ALCACHOFA O ALCACHOFERA  un tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depurador de la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mareos, hinchazón abdominal, etc. Previene enfermedades como la hepatitis, la insuficiencia hepática y problemas como diabetes, ayuda a bajar de peso y a eliminar el colesterol nocivo, etc. Posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, así que previene la formación de piedras vesiculares.

EL BOLDO  tiene un efecto laxante suave, antinflamatorio, protector hepático y digestivo.
La cualidad más importante del boldo es la de ser reparadora del hígado y la vesícula.





                                         ALIMENTACIÓN

               ALIMENTOS QUE AYUDAN A LIMPIAR EL HÍGADO

 

  LOS VEGETALES Y FRUTAS  (Cuanto más crudos se consuman y si son BIO muchísimo mejor) ayudan a mantener el hígado en buenas condiciones, lo vitalizan, depuran y ayudan a realizar sus funciones de forma eficaz.
Destacamos entre verduras y frutas la alcachofa (como la más eficaz de las verduras para cuidar el sistema hepático), zanahoria, remolacha(betabel), cebolla, el limón (es la mejor fruta de todas para limpiar el hígado) y las ricas en vitamina C, melón, fresas, piña, mandarina, etc.



Lea las etiquetas de los alimentos que compre !!!! Busque producto de calidad !!!!

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y OTROS  como la Levadura de cerveza, la alga Spirulina, aceites de oliva extra virgen, nueces, cereales integrales, semillas, pescados (ricos en Omega 3 y dentro de lo posible que sean salvajes de origen), L-Carnitina, etc.


 No olvidarnos de beber muchos líquidos y sobre todo mucha agua !!!! Ayuda a eliminar las toxinas del organismo !!!!


 LOS ALIMENTOS POCO RECOMENDADOS PARA CUIDAR NUESTRO SISTEMA HEPÁTICO son las carnes rojas, alimentos refinados en general (el azúcar blanco y la sal refinada son de lo peorcito), fritos, comida basura, lácteos, el alcohol, embutidos, etc.




                     EL EJERCICIO MEJORA LA SALUD DEL HÍGADO

El ejercicio complementado con una alimentación sana es muy beneficioso para las personas con trastornos hepáticos. En lo referido al ejercicio en estos casos, se recomienda "CAMINAR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario