Páginas

El micólogo Paul Stamets enlista las maneras en que los hongos pueden ayudar a salvar al mundo.


  A la multinacional Monsanto le encantaría que este artículo no se vuelva viral, todo lo que podemos pedir es que lo compartas,comparte la información que se presenta de modo que pueda llegar a la mayor cantidad posiblede personas.



En 2006, se le concedió una patente a un hombre llamado Paul Stamets. Aunque Paul es el micólogo más importante del mundo, su patente ha recibido muy poca atención y exposición. ¿Por qué? Dicho por los ejecutivos de la industria de los plaguicidas, esta patente representa "la tecnología más disruptiva de la que hemos sido testigos." Y cuando los ejecutivos dicen disruptiva, se refieren a que es perjudicial para la industria de los plaguicidas químicos.



Ya no podemos negar que la industria de los plaguicidas está causando efectos muy perjudiciales para la tierra, personas, animales, plantas e insectos. La rápida disminución de las poblaciones de abejas en todo el mundo se atribuye a compuestos químicos de Monsanto que agricultores alrededor del planeta usan en sus campos. (Aunque está creciendo el número de países que han echado a Monsanto y prohibido sus productos) El uso de plaguicidas químicos es una práctica que absolutamente debe parar y deben emplearse nuevos métodos antes de que sea demasiado tarde.
Monsanto tuvo casi $ 16 billones de dólares de ganancias en el año 2014,  y harán lo que sea para que nada se interponga en el camino de ese flujo de dinero. Ese tipo de ingresos les facilita recursos y capacidades que ciertamente utilizan para suprimir la información que puede ser perjudicial para ellos. Como esta patente de Paul Stamet.



¿Qué ha descubierto Paul? El micólogo ha descubierto la manera de utilizar las propias creaciones de la madre naturaleza para mantener los insectos que destruyenlos cultivos. Es lo que se llama pesticidas SMART. Estos pesticidas proporcionan una solución segura y casi permanente para el control de más de 200.000 especies de insectos, y todo gracias a la "magia" de las setas.



Paul hace esto tomando hongos entomopatógenos (hongos que destruye los insectos) y los transforma de modo que no producen esporas. A su vez, esto atrae realmente a los insectos que luego comen y se convierten en hongos de adentro hacia afuera.




 El micólogo Paul Stamets enlista 6 maneras en que los hongos micelios pueden ayudar a salvar al mundo: limpiando suelos contaminados, haciendo insecticidas, tratando la viruela e incluso la gripe, etc .... de una manera natural con la ayuda de la naturaleza.



                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario