Páginas

TODOS CONTRA EL ACEITE DE PALMA.



El aceite de palma procedente de la deforestación se vende a corporaciones multinacionales como Unilever, Nestlé y Procter & Gamble, y a otras grandes marcas de la alimentación (utilizado en toda clase de galletas, dulces, masas de hojaldres, patatas fritas, comidas precocinadas, etc) cosmética y biocombustibles.















Por ejemplo la multinacional Unilever, el fabricante de productos de belleza Dove, compra aceite de palma (1,3 millones de toneladas al año) a proveedores que destruyen las selvas tropicales de Indonesia. Con su decisión comercial está provocando la destrucción de los bosques, la extinción de numerosas especies (como el orangutan) y potenciando el cambio climático (en Indonesia entre otros destruyen las selvan y provocan incendios super contaminantes).




Peligro para la vida animal

 


Al desaparecer las selvas y bosques, también se extinguen las especies animales que los habitan. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierte que el orangután de Sumatra y Borneo y el tigre de Sumatra están amenazados. Según cálculos de la FAO de 2005, cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de selvas, lo que corresponde a una cancha de fútbol por minuto.









Aceite de Palma - Desplazamientos Forzados -: El negocio de la muerte. Colombia.

 




 



También deciros lo perjudicial que son esas grasas para nuestro organismo (provoca grandísima cantidad de colesterol malo en el organismo ..... imaginaros las galletas Maria que les dais a vuestros hijos ..... con los sanas que parecen y ya las hacen con aceite de palma refinado entre otros indeseables ingredientes).
Juntos podemos hacer que las empresas deje de destruir los bosques para cultivar aceite de palma y dejen de enriquecerse a costa de nuestra salud y de influir con el cambio climático.







SOLO REVISAR LAS ETIQUETAS DE INGREDIENTES DE LO QUE VAYAIS A COMPRAR Y SI LLEVA ACEITE DE PALMA O SIMPLEMENTE SOLO NOS INDICA QUE LLEVA ACEITES VEGETALES, ANTE LA DUDA .... NO LO COMPREÍS !!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario